One Punch Man

One Punch Man

ONE PUNCH MAN, Hoy en día debe ser uno de los animes, mas queridos y con una cantidad de seguidores impresionante; todo nace del manga creado por ONE, llevado a webcomic y el anime,  que en su primera temporada estuvo a cargo del estudio MADHOUSE (Trigun, Hajime no Ippo, Monster, Black Lagoon, Death Note, Perfect Blue, Millenium Actress, etc.. ) y la segunda temporada (en curso) a cargo del estudio  J.C. STAFF (Slayers, Revolutionary Girl Utena, etc..)

 

 

ONE PUNCH MAN nos asegura diversión… muchísima diversión asegurada !! Heroes por doquier, muchísimos monstruos y nuestro protagonista; SAITAMA y su discípulo GENOS.

SAITAMA era un joven normal y corriente en búsqueda activa de trabajo, no teniendo suficiente suerte en su afán de encontrar un nuevo empleo. Todo comenzará a cambiar cuando un día se topa con un monstruo que se encontraba buscando a un niño por una jugarreta. Saitama, inconscientemente, se mete en medio entre la bestia y el chiquillo acabando con la vida del semi-crustáceo. Ese momento hizo despertar en Saitama un viejo anhelo encontrando así un objetivo en su vida: convertirse en un héroe. Tres años después y tras un duro entrenamiento que le lleva a perder el pelo, Saitama es poseedor de unas capacidades sobrehumanas, siendo capaz de acabar con cualquier monstruo utilizando su más mortífera arma: el puñetazo normal. Así es, con tan solo un simple golpe es capaz de acabar con la vida de cualquier criatura que le plante cara. Esto puede sonar muy bonito, sin embargo para nuestro héroe es un problema, ya que debido a ello sufre un gran aburrimiento en su vida.

 

Cierto día ya como héroe, mientras Saitama combate contra un monstruo, conoce a un joven cyborg llamado Genos que busca venganza contra otro autómata, el cual acabó con la vida de toda su familia. Tras verle en acción, Genos le pide que le entrene para poder llegar a ser tan fuerte como él y así cumplir su venganza. Es entonces cuando la vida de Saitama dejará de ser aburrida, ya que gracias a este encuentro descubre la existencia de una Asociación de Héroes de la que acabará formando parte. Una organización que catalogo a los héroes en diferentes niveles, haciendo que estos compitan al final por subir en el ranking y alcanzar la clase S. Cierto es que a Saitama estas cosas se la traen un poco al pairo, pero puede que esta Asociación de Héroes le proporcione algún encuentro que le ponga finalmente a prueba o que la Asociación de monstruos logre con sus células de monstruos convertir algún humano , en un ser capaz de darle algo más de diversión a Saitama (evitando el spóiler), en la segunda temporada de ONE PUNCH MAN que actualmente esta en curso; ya podemos ver algo de eso.

 

 

 

En One Punch Man encontraremos bastantes referencias y homenajes a algunos de los clásicos del manga y el anime. Esto es normal ya que estamos hablando de una obra superheroica que trata de parodiar títulos de género shônen y seinen. Ya en el primer episodio nos encontramos a un monstruo con un aspecto parecido al del mismísimo Piccolo de Dragon Ball. Más adelante aparece un científico loco acompañado por su hermano convertido en gigante que nos recuerdan mucho al dúo formado por los miembros del Juppon-Gatana Fuji y Saizuchi, los cuales pudimos ver en Rurouni Kenshin. Pero estos no son los únicos guiños a diferentes obras del género de la acción, ya que avanzando un poco más veremos una criatura que obtiene una transformación que nos recordará al EVA-01 en su modo berserker. Es divertido intentar encontrar todos estos homenajes y deja claro que ONE es un gran fan del mundo del manga y el anime.
Si les agrada pasarlo bien, disfrutar el absurdo y volverse loco por esperar el capitulo siguiente; ONE PUNCH MAN cumple en su totalidad, cabe mencionar que su segunda temporada fue apresurada por las ansias de los fans de ver a SAITAMA Y CIA. en acción lo antes posible; incluyendo cambio de estudio y todo. Disfruten y si les parece muy extensa la espera, antes de dar el salto a la segunda temporada, vean los siguientes ovas: Road to Hero (Camino al héroe) – The Shadow That Snuck Up Too Close (La sombra que se coló demasiado cerca) – The Pupil Who Is an Extremely Poor Talker (El alumno que es extremadamente parlanchín) – The Ninja Who Is Too Complicated (El Ninja que es demasiado complicado) – Bang, Who Is Too Overbearing (Bang, es demasiado autoritario) – The Sisters With Too Much Going On (Las hermanas con demasiada actividad) – The Murder Case That Is Too Impossible (El caso de asesinato que es demasiado imposible).

ONE PUNCH MAN (2015-A LA FECHA)

JAPON

Anime (Artes marciales / humor )

 
 

 

Publicado: lunes, 22 julio 2019