The Devious Syndrome / Timecode

The Devious Syndrome

Timecode

Hablar de un disco que se inspira en la esquizofrenia para deleitarnos con un alto grado de amalgamas simbiontes que nos deleitan.   Es realmente esquizofrénico.

Timecode  sin lugar a dudas a dado un paso firme y seguro al presentar su reciente trabajo, titulado “The Devious Syndrome” un Material manufacturado con pinzas en cada una de sus partes, en donde podrás disfrutar de pasajes que te llevan desde un desquiciado Gojira,  hasta invocaciones que sin tapujos rememoran grandes momentos de Gorefest.

No puedo dejar de mencionar el poder vocal desarrollado en estos años por Sebastian Silva quien cumple a cabalidad cada uno de estos  pasajes llenos de callejones sin salida.

Garcés y sus chicos están dejando en claro en todo momento que esto se lo toman enserio. Si nos posicionamos en la parte técnica, tampoco nos quedamos atrás disfrutando en cada momento de la claridad y la ejecución, no por menos el trabajo ha recibido tantos elogios.

En un principio pensé que al ver un LP de 10 temas era una locura…… y claro que lo fue pero de una forma perfecta y que rendía honores al horizonte que apuntaba.

Me es difícil desmenuzar  este disco por la variedad incombustible de su composición y siento que sencillamente lograron el objetivo. Los  solos de guitarra son realmente punzantes, el bajo es presencia dominante    y que decir de la batería.

The Devious Syndrome es un pedazo de locura que  supera un poco los 40 min,  pero un tramo que merece la pena recorrer y por sobre todo entender.

Un trabajo conceptual trabajado tan prolijamente en lo conceptual como en lo visual, que lo dejan como un disco de carácter  obligatorio,  bajo tu responsabilidad.

TIMECODE  dio un nuevo paso….. pero uno muy grande.

 

Francisco Engendro González

Publicado: jueves, 9 mayo 2019